la orotava>

Acuerdan revisar los precios del complejo deportivo

GABRIELA GULESSERIAN | La Orotava

El pleno del Ayuntamiento de La Orotava aprobó ayer por unanimidad solicitar al equipo rector del Complejo Deportivo El Mayorazgo que revise los precios al objeto de adaptarlos a aquellas personas cuyas dolencias o enfermedades requieran el uso de las instalaciones para llevar a cabo las terapias recomendadas, teniendo en cuenta la situación económica actual.

La concejal de Iniciativa por La Orotava (IpO) y proponente de la iniciativa, Bárbara Escobar, explicó que hay muchos vecinos del municipio que sufren de escoliosis, una dolencia y enfermedad en la que ha habido un aumento de casos diagnosticados y para la que se recomienda la natación.

Tras una consulta al centro de salud de Las Dehesas y al de Rehabilitación de La Vera, Escobar informó de que “hay bastantes pacientes con este tipo de problemas” que necesitan nadar, un deporte que se hace fundamentalmente necesario en los niños dado que mejora su calidad de vida. Teniendo en cuenta esta realidad y que la empresa esta semana tiene previsto revisar sus tarifas, la edil creyó conveniente trasladar esta petición.

El concejal de Deportes, Francisco Linares, aseguró que la concesionaria del complejo, la UTE conformada por Canaragua, Hermanos García Núñez e Innova Canaria, no tiene constancia de que haya habido usuarios que hayan requerido que se considere su situación. No obstante, según le indicó el equipo rector, “no habría inconvenientes para hacerlo y contemplar otro tipo de problemas”. Linares también detalló los diferentes descuentos que existen en el complejo y el número de vecinos beneficiados. Así, dijo que hay 189 personas que están en paro a las que se les rebaja el 20%; otras 783 que solo abonan el 51%, mientras que hay usuarios de la Asociación Familiar Pro Discapacitados Psíquicos de Tenerife (Aspronte) que tienen un descuento de hasta el 90%.

INFORMAR SOBRE LAS CABRAS
Durante una sesión plenaria más propia del Parlamento que de un Ayuntamiento debido a las propuestas que se presentaron, la mayoría de las cuales no eran de competencia municipal, el portavoz del Partido Popular (PP), Enrique Luis, opinó que sería adecuado que el Gobierno local informase a los vecinos sobre el traslado de las cabras que se encuentran en el barranco de Tafuriaste. “Hubo tres reuniones en 15 días con los afectados y desde el 19 de octubre ya no se produjo ninguna”, recordó.

El portavoz del PSC-PSOE, Víctor Luis, felicitó a la concejal de Fiestas, Maeva García, por haber constituido una comisión mixta para el Carnaval y solicitó que se proceda de la misma forma con las fiestas patronales y que se incluyera, además a representantes de todos los grupos políticos.