transporte aéreo >

La aerolínea SAS unirá Oslo y Tenerife a partir del 3 de julio

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La aerolínea escandinava SAS comenzará a operar una ruta directa entre Oslo y el aeropuerto Tenerife Sur a partir del 3 de julio, tal y como ha anunciado el vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, quien ha resaltado que el inicio de este nuevo vuelo es una “excelente noticia” para la isla, ya que se trata de la compañía regular más destacada del mercado nórdico.

Carlos Alonso ha explicado que la decisión de esta aerolínea “permitirá consolidar a la isla en un mercado que es el cuarto emisor de turistas para Tenerife, por detrás de británicos, españoles y alemanes”.

“Aunque el nórdico es un turista principalmente de la temporada de invierno, desde Turismo de Tenerife hemos apostado por conseguir incrementar los visitantes de esta nacionalidad también en la temporada de verano, por lo que el inicio de este vuelo nos muestra que el trabajo que llevamos realizando desde hace meses ya está empezando a dar sus frutos”, destacó el consejero.

El nuevo vuelo, que tendrá frecuencia semanal, estará operativo durante seis semanas, período en el que se podrá evaluar cómo se comporta este mercado en la época estival.

“El nórdico es un perfil de turista que interesa especialmente a Tenerife, al tratarse de un visitante de alto poder adquisitivo”, señaló Alonso, para añadir que el año pasado eligieron la isla para pasar sus vacaciones un total de 478.104 turistas nórdicos, lo que supone un incremento de un 23,6 por ciento en relación al año anterior. Se trata de un turista al que atrae especialmente la zona sur de la isla y suele alojarse en establecimientos extrahoteleros.