desahucios >

Los afectados por la hipoteca se concentrarán ante sedes del PP en Canarias

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Las Plataformas de Afectados por las Hipotecas de Tenerife y Gran Canaria se sumarán mañana a la protesta nacional con caceroladas y concentraciones pacíficas ante las sedes insulares del PP para exigir al Gobierno la paralización “real” de los desahucios y alquileres “sociales”.

En un comunicado conjunto las plataformas indican que mañana, en la comisión de desahucios que han creado a nivel nacional PP y PSOE, el Gobierno central presentará una moratoria a los desahucios que califica de “totalmente descafeinada, un engaño y puro teatro”.

La portavoz de la PAH Tenerife, Inma Évora, señala en el comunicado que el suicidio de una mujer en Bilbao que iba a ser desahuciada “es otra de las muertes que se suman a este terrible genocidio financiero y la respuesta del Gobierno no puede ser más ineficiente, demostrando que PP y PSOE son cómplices de este genocidio financiero”.

Évora asegura que “se trata de un engaño orquestado, una campaña de imagen sin apenas posibilidad de aplicación real ya que el eufemístico código de buenas prácticas del ministro de Economía, Luis de Guindos, es de carácter voluntario y no ha evitado que este años se batiera el triste récord de desahucios.

Además la portavoz de la plataforma tinerfeña anuncia que no sólo se van a concentrar en la sede del PP sino que se hará una marcha pacífica hacia la sede central de La Caixa, que es la entidad que desahució a la mujer en Barakaldo.

“Lo mismo haremos en Las Palmas”, anuncia la portavoz de la PAH Gran Canaria, Isabel Saavedra, “indignada” tras “el engaño que supone la moratoria de desahucios que ha anunciado el Gobierno del PP”.

Para Saavedra, “si es real la voluntad de detener la sangría de desahucios, PP y PSOE deben paralizar todos los desahucios que se refieran a primera residencia y sean deudores de buena fe, durante el tiempo suficiente para buscar una solución definitiva que pasa por la Iniciativa Legislativa Popular que ha impulsado, junto a otras organizaciones, la PAH”.