La Gomera>

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ordena la suspensión de tres obras en La Gomera

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha ordenado la suspensión de tres obras que se ejecutan en La Gomera, según se informa hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

En concreto la agencia ha ordenado la suspensión de las obras que se desarrollan en Las Rosas, Agulo, consistentes en un muro de hormigón y un cuarto de aperos de nueva planta de 17,5 metros cuadrados, sin licencia urbanística ni calificación territorial.

La APMUN también ha ordenado la suspensión de las obras que se ejecutan en El Corralete, Hermigua, consistentes en la construcción de un cuarto de aperos sin licencia urbanística ni calificación territorial.

Asimismo, ratifica la orden de suspensión acordada por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey de las obras situadas en El Mantillo-Charco del Conde.

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural resuelve proceder al precinto de las obras, y en su caso, de maquinaria y materiales.

Requiere a los afectados para que en el plazo de tres meses insten la legalización de las obras, mediante la solicitud de la calificación territorial, previa a la licencia urbanística.

La Agencia advierte de que el incumplimiento de las órdenes de suspensión dará lugar a la retirada de maquinaria y materiales, con los gastos a su cuenta, imposición de multas y poner los hechos en conocimiento de la jurisdicción penal.