el hierro>

Alpidio Armas confía en que se garanticen las conexiones marítimas con El Hierro

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, se mostró ayer “muy tranquilo” tras la amenaza de Naviera Armas de suspender a partir del martes la ruta con esta isla, motivada, en parte, por la deuda contraída por el Gobierno regional, con las compañías marítimas. El Ejecutivo tiene pendiente de pago más de 32 millones de euros por conceptos como la bonificación de residentes.

“A nosotros nos da igual que opere una compañía u otra”, enfatizó Armas en una conversación con este periódico. “El presidente [Paulino Rivero] ha asegurado reiteradamente que el problema está en vías de solución e incluso ha dicho que están a punto de cerrar acuerdos con unos y otros”.

Lo que pretenden las instituciones herreñas es que la isla disponga de unos enlaces suficientes a precios convenientes y a unos horarios razonables. “Con cuatro líneas a la semana nos conformamos”, manifestó Armas. “Ahora hay seis, pero con unos horarios perjudiciales para el movimiento de pasajeros y de mercancía”.

La intención del Cabildo es que el servicio disponga de un barco los viernes y los domingos por la tarde que cubra la línea Valverde-Tenerife. “Vamos a ver si lo conseguimos”, declaró Alpidio Armas. “En eso estamos. Que sea Fred. Olsen, Naviera Armas o Acciona Trasmediterránea es lo de menos”.

Para las autoridades herreñas, el transporte marítimo “decente” es innegociable. “Haremos lo que haga falta”, remachó el diputado autonómico.