tabaco >

Altadis Canarias, nuevo nombre de la tabaquera John Player

Altadis Canarias
Altadis Canarias. | E.P.

EUROPA PRESS | Madrid

Altadis ha cambiado el nombre de la tabaquera John Player, que desarrolla su actividad en el mercado de Canarias, por el de Altadis Canarias, ha informado este jueves la compañía perteneciente a Imperial Tobacco.

Con esta modificación, la empresa pretende fortalecer su carácter canario y su pertenencia a Altadis, cuyo ámbito geográfico comprende, además de Canarias, toda la Península Ibérica, incluidos los mercados de Portugal, Andorra y Gibraltar. Altadis Canarias comercializa, entre otras, la marca Fortuna, cuenta con 43 trabajadores y dispone de una cuota de mercado del 16%.

El cambio de denominación incluye la incorporación de una nueva identidad visual a través de un logotipo que recoge, con el color rojo corporativo del grupo Imperial Tobacco al que pertenece Altadis, la renovada imagen de la compañía en Canarias.

La nueva identidad corporativa ha sido comunicada en el marco de la convención que Altadis celebra anualmente y que se inauguró ayer en Tenerife, donde se han congregado cerca de 500 trabajadores procedentes de dichos mercados.

El presidente de Altadis, Dominic Brisby, quien ocupó el cargo de director de Mercado de Canarias entre 2003 y 2006, ha subrayado que la nueva identidad corporativa reforzará los valores de Altadis en Canarias.

“Somos la compañía tabaquera que más puestos de trabajo tiene en España, con centros industriales en varias provincias, la que más invierte en la compra de tabaco y nuestro objetivo es seguir generando valor y riqueza en todos nuestros mercados, incluido por supuesto el de Canarias”, ha resaltado.

“Nuestra compañía genera miles y miles de millones para el Estado y las comunidades donde está presente a través de su actividad y su contribución a la recaudación de impuestos. Siempre hemos actuado como aliados de las autoridades en esta labor de recaudación impositiva”, ha añadido.

Por su parte, el director de Otros Mercados de Altadis, Ales Strumisky, ha destacado que la nueva imagen refleja una identidad corporativa “fuerte y consistente” que pone de manifiesto valores “como el del liderazgo de Altadis”.

“Esta nueva identidad es un instrumento para nosotros que nos permitirá seguir construyendo una sólida reputación que nos diferencie claramente de nuestros competidores e incrementar así nuestro reconocimiento como compañía comprometida con Canarias y sus intereses”, ha señalado.

Según ha afirmado, la compañía ha decidido llevar a cabo esta renovación de la identidad corporativa precisamente en un momento especial para el sector tabaquero canario, “con unas circunstancias de mercado en las que se hace preciso transmitir la intención de seguir contribuyendo al mantenimiento del empleo y la recaudación fiscal que el sector genera en Canarias”.