tribunales >

La Audiencia de Las Palmas mantiene en prisión al enfermero acusado de envenenar a su mujer

EFE | Las Palmas

La Audiencia de Las Palmas ha confirmado el auto que mantiene en prisión, a la espera de juicio, al enfermero del Hospital Insular de Gran Canaria acusado de haber matado en julio de 2010 a su mujer, también enfermera, suministrándole talio radiactivo y medicamentos de distinto tipo.

El acusado, Iván R.A., de 32 años, se enfrenta por estos hechos a una solicitud de 25 años de cárcel por parte del Ministerio Fiscal, que le considera responsable de un delito de asesinato.

Su defensa había apelado por segunda vez ante la Audiencia de Las Palmas para conseguir que fuera puesto en libertad, con el argumento de que el juez instructor no tenía motivos para tenerlo en prisión.

En un auto hecho público hoy, la sección segunda de la Audiencia Provincial le responde que consta en la causa un informe firmado por cuatro médicos forenses que certifica que la muerte de la mujer del procesado tiene las características de un homicidio.

El tribunal subraya que no le corresponde en este momento dilucidar si Iván R.A. es o no culpable, sino simplemente si hay motivos que justifiquen su permanencia en prisión preventiva.

En este sentido, argumenta que “el hoy imputado, por sus conocimientos sanitarios, por su lugar de trabajo y por su relación con la víctima tenía los datos, los medios y la posibilidad de ejecutar los actos precisos” para causar la muerte a su mujer.

Y recuerda que, de hecho, ya ha se han formulado contra él cargos de asesinato por parte del Ministerio Fiscal y las otras dos acusaciones personadas en el este procedimiento.

“Por lo tanto, cuando la juez concluye que existen en el proceso indicios de la posible comisión de un delito por el hoy apelante, ni mucho menos está diciendo algo sin sentido o carente de cualquier soporte en el proceso, por más que la defensa haya tachado tal informe de erróneo”, añade la Audiencia.