El Sauzal >

Ayuntamiento y Cabildo analizan el cauce de barrancos y zonas afectadas por las lluvias

Visita consejero Los Angeles El Sauzal temporal
El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez y el consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez y el consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, hicieron una visita por los diferentes puntos de la localidad sauzalera, que se encuentran afectados por las intensas lluvias acaecidas recientemente en el municipio. En el transcurso de una mañana, los políticos y los técnicos de ambas administraciones, realizaron una evaluación de los daños más importantes originados en el cauce de algunos barrancos y en varios domicilios particulares.

Ambas administraciones se siguen coordinando con la intención de llegar a un acuerdo para abordar, conjuntamente, las futuras actuaciones y las obras que se decidan acometer en el término municipal de El Sauzal, a causa de los deterioros ocasionados por el diluvio. En esta línea, prevén reparar el cauce de algunos barrancos y las zonas que fueron gravemente deterioradas por las lluvias torrenciales a principios del mes de noviembre.

En un primer análisis, las lluvias produjeron daños significativos y desperfectos en el cauce de algunos barrancos, en los muros de varias viviendas unifamiliares y en el espacio protegido de dominio marítimo – terrestre. En este sentido, los puntos más afectados de la localidad fueron: San José, la urbanización Los Ángeles, la costa y Ravelo.

La zona más perjudicada fue la de Los Ángeles, al verse sorprendida por el desbordamiento de agua que corría por el barranco de las Mejías, y que desembocó a la altura de las primeras casas ocupadas en la carretera de La Virgen. Este fue uno de los momentos de máxima emergencia, donde los cuerpos de seguridad, ayudados por las palas, los camiones y los trabajadores del Ayuntamiento, tuvieron que actuar rápidamente.