
NICOLÁS DORTA | Arona
El Ayuntamiento de Arona tiraba ayer a la basura de su propio banco de alimentos, cajas de pasta y de galletas, en gran cantidad. Se encontraban “en mal estado, no caducadas”. Esa es la razón que dio la concejala del Servicios Sociales, Clara María Pérez, quien añadió que había gorgojos en las pastas y que por eso los han retirado de su stock, pero “en ningún momento se ha dejado de repartir comida a los que más la necesitan”, aclaró. De hecho, la responsable añadió que durante este año el área municipal que dirige ha repartido 19.000 kilos a diferentes familias.
La distribución de la comida es gestionada a través de la administración local y proporcionada por Cruz Roja. Ayer esta organización, según las fuentes consultadas, mostraba su sorpresa por esta circunstancia y aseguraba que la comida se ha dado en buen estado, sin entender por qué no la han repartido antes.

Asimismo, varios vecinos han llamado a este periódico para mostrar su extrañeza de que los alimentos almacenados y sacados ayer en camiones se tengan que tirar por haberlos dejado en este estado de deterioro.
La concejala aseguró que el banco de alimentos se va renovando y que tirarlos “responde a las recomendaciones de Cruz Roja”. En el pasado año un total de 2.533 personas se beneficiaron de esta ayuda, según los datos de Servicios Sociales.
“El reparto sigue con normalidad y bajo ningún concepto hemos dejado de hacerlo y estamos a la esperan de que nos llegue otra aportación”, sostuvo Clara Pérez.
Por otra parte la concejala admitió que el Ayuntamiento se ha visto en ocasiones “desbordado” por los alimentos. Las familias pueden adquirir la comida del banco social mediante un bono o través de una orden del Ayuntamiento.