Santa Cruz de Tenerife >

Ballesteros inspecciona las obras de la pista de El Draguillo, en Anaga

FERNANDO BALLESTEROS EN EL DRAGUILLO
El concejal Fernando Ballesteros, durante su visita a El Draguillo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, visitó las obras que se están ejecutando en la pista de El Draguillo, en la costa de Anaga. El concejal capitalino estuvo acompañado por un técnico del servicio municipal de Control y Gestión Medioambiental y personal del Distrito.

La puesta en marcha de esta obra está motivada por la acción de las lluvias acaecidas en febrero del año 2010, que ocasionaron el derribo del muro de contención de la pista que une Benijo con el caserío del Draguillo, en las proximidades del barranco de Jagüey.

Como consecuencia de la lluvia, la losa de hormigón por donde circulaban los vehículos se quedó en el aire, con el consiguiente peligro de salida de vehículos y seguridad para las personas. La intervención en la pista de El Draguillo, ha consistido en demoler la losa de hormigón, proceder al vaciado del terreno hasta encontrar el firme necesario, rellenar el vaso excavado con hormigón ciclópeo hasta la cota de pavimento y revestir el frente vertical del muro con un acabado en piedra natural de la zona.

Finalmente, se ejecutará el pavimento definitivo de la pista, a la cota aproximada a la que se encontraba el anterior. Se espera que las obras acaben este año.