Santa Cruz >

Los barrios periféricos se vuelven a quedar sin alumbrado navideño

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Como ya sucedió el año pasado, el alumbrado de Navidad de Santa Cruz de Tenerife se limitará a la zona centro de la ciudad para así animar a las compras, mientras que los barrios periféricos no podrán contar con esta animación navideña. Así lo explicaba ayer el Ayuntamiento mediante un comunicado en el que reconocía que no ha sido posible aumentar el número de calles o zonas de Santa Cruz, aunque sí se ha conseguido mantener el mismo número.

Concretamente se colocarán 357 arcos y adornos y 8.000 metros de rosarios luminosos que se distribuirán por las principales calles de la ciudad, ornamentación que comenzará a colocarse ya este fin de semana. El coste total del alumbrado para las fiestas navideñas es de 134.227, 25 euros y como ya ocurrió en la pasada edición de las fiestas navideñas, será la empresa Porgesa, SA, la encargada de instalar, conservar y retirar los elementos decorativos.

La mayor parte de la luminaria que colocará el Consistorio estará formada por elementos decorativos propios que el Organismo Autónomo de Fiestas, al frente del que se encuentra Fernando Ballesteros, ha ido adquiriendo durante los últimos años y que está compuesto por lámparas y microbombillas leds que propiciarán un ahorro del 77% del gasto eléctrico, con respecto a las fuentes de luz tradicionales.

Las calles más comerciales se llevan la mayor parte de la iluminación: Calle Castillo (25 elementos decorativos luminosos transversales); El Pilar (30 elementos decorativos en báculos); Villalba Hervás (21 elementos decorativos en báculos); plaza Weyler (1.300 metros de guirnalda de luces en los árboles); plaza del Príncipe (1.500 metros de guirnalda de luces) o Méndez Núñez (30 elementos decorativos en báculos y 1.000 metros de guirnaldas). En la zona del mercado habrá una fuente modular azul de manguera luminosa.