Güímar >

La Batata del Valle de Güímar ya tiene logo identificativo

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Este domingo, y dentro de las Jornadas Gastronómicas de la Batata, los vendedores del Mercado del Agricultor de Güímar (Tenerife) rotularán sus producciones con una etiqueta en la que aparecerá el logo que ha elaborado el diseñador Julio Escobar para identificar a la batata del Valle de Güímar.

Al mismo tiempo, a partir de las diez de la mañana el afamado cheff y propietario del restaurante El Archete, Ángel Machín, protagonizará un show cooking cuyas recetas y preparaciones tendrán a las diferentes variedades de batata de la comarca como ingrediente principal.

Acabada esta demostración en vivo de cocina innovadora basada en la gastronomía tradicional, la técnico del Servicio de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Águeda Coello, y el del Centro para la Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, Cristo Medina, ofrecerán a los asistentes una sesión práctica de identificación de variedades de batata.

Las Jornadas Gastronómicas del Valle de Güímar, que dieron comienzo el pasado 15 de julio, incluyen además de los actos para este domingo visitas a fincas productoras de batata, un curso de cocina para profesionales de la restauración y una ruta y concurso de tapas elaboradas con batata en la que por primera vez compiten ochenta establecimientos de toda la comarca.

Las Jornadas Gastronómicas del Valle de Güímar se organizan en colaboración con Turismo de Tenerife y pretenden promocionar productos agrícolas y el sector de la restauración asociando cada una de las comarcas de Tenerife a un producto emblemático de la misma.