sucesos >

Belorado (Burgos) declara tres días de luto por el fallecido por un puñetazo en la puerta de una discoteca

EFE | Burgos

El Ayuntamiento de Belorado (Burgos) ha declarado tres días de luto por el fallecimiento hoy de Eduardo V.G., de 32 años, como consecuencia de las heridas sufridas tras recibir un puñetazo a las puertas de una discoteca de la localidad, según fuentes municipales.

El incidente se produjo poco antes de las 5.00 horas de la madrugada del sábado al domingo pasados y desde entonces el lesionado permanecía ingresado en estado de coma por traumatismo craneoencefálico en el hospital universitario de Burgos.

El joven, natural de la localidad burgalesa de Redecilla del Camino, aunque residente en Logroño, donde trabajaba, había acudido a la discoteca de Belorado en compañía de unos amigos cuando coincidió en la entrada con un grupo de jóvenes de nacionalidad rumana.

Al parecer, uno de ellos golpeó a la víctima, que cayó al suelo inconsciente y fue trasladado al hospital universitario ya en estado de coma.

El Ayuntamiento de Belorado ha acordado declarar tres días de luto en un pleno extraordinario que ha celebrado esta tarde a causa de la muerte, una sesión en la que también se ha aprobado por unanimidad una moción de repulsa contra todo tipo de violencia y contra los hechos concretos que han terminado con la vida de este joven.

Los corporativos han aprobado también que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en este caso, siempre que sea legalmente posible.

Al término de la sesión plenaria, el alcalde, Luis Jorge del Barco, ha pedido en declaraciones a Efe que no se criminalice a todos los inmigrantes rumanos que residen en la localidad.

El Ayuntamiento mantiene contactos no obstante con la Subdelegación del Gobierno para buscar soluciones ante la presencia de un reducido grupo de personas de esta nacionalidad que al parecer ya ha provocado varios altercados en la localidad.

Entre ellos se encuentra el presunto autor de esta última agresión, que fue detenido pocas horas después del incidente, según ha confirmado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Burgos.

Del Barco ha considerado que no se trata de un conflicto racial ni de españoles y extranjeros, sino de “un grupo reducido de personas que no saben convivir”.