SUCESOS >

Un ‘bull terrier’ degüella a un chiguagua junto a un bebé en la Punta del Hidalgo

S. B. – T. F. | Santa Cruz de Tenerife

BULL TERRIER-ATAQUE
El animal intervenido, aún en el lugar de los hechos. / DA

Un perro de la raza bull terrier degolló en la tarde de ayer a un chiguagua de color negro y gris que se encontraba junto a su dueño con otros dos de la misma raza y un bebé que descansaba en su carrito, en hechos acaecidos en la terraza del Bar el Roquete, situado a pocos metros de la cofradía de pescadores de la Punta del Hidalgo, dentro del término municipal de La Laguna.

Los hechos, relatados por testigos y confirmados por fuentes del Ayuntamiento, se produjeron cuando el bull terrier apareció a la carrera en el lugar sin bozal y arrastrando una correa.

Sin dar apenas tiempo a reaccionar, el bull terrier se ensañó desde el principio con uno de los tres chiguaguas, en cuyo cuello hizo presa sin que los esfuerzos del dueño del perro, que tiraba de la correa desesperado y preguntando entre gritos y sollozos “¿de quién es este perro?” una y otra vez sin lograr que lo soltara.

Cuando se cansó el bull terrier, de colores blanco y marrón, el chiguagua cayó inerte sin que nada pudiera hacerse por él dado lo brutal del ataque.

Al poco llegaron los dueños del bull terrier y efectivos de la Sección Ecológica de la Policía Local de La Laguna, quienes instruyeron las oportunas diligencias y procedieron a la retirada del perro agresor, que fue retirado a la perrera Valle Colino. Al parecer, el dueño explicó que se encontraban en la zona visitando un familiar y que el bull terrier logró huir del lugar.

Por su parte, tanto el dueño del chiguagua como el padre del bebé mostraron tanto su pesar por el animal muerto como la congoja propia de la presencia del pequeño tan cerca de un suceso de estas características.

Aunque no estén citados expresamente en la Ordenanza, se considera raza potencialmente peligrosa a los animales “domésticos o de compañía que reglamentariamente se determinen, en particular los caninos, incluidos en tipología racial, que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas.”