tenerife>

El Cabildo destina 20.000 euros a promocionar las compras en el comercio local

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

La cercanía es una de las características de comprar en el comercio local. Por ello, el Cabildo de Tenerife, junto la Cámara de Comercio, ha puesto en marcha, como viene realizando desde 2007, una campaña para fomentar las compras navideñas en las pequeñas y medianas empresas de la Isla. Este año, debido a los recortes, el presupuesto ha descendido a unos 20.000 euros, lo que ocasiona que se apueste de forma más decidida por la utilización de las redes sociales.

La campaña, ‘En tu municipio, el mejor regalo’, se desarrollará entre los días 3 y 31 de diciembre y contempla la insercción de varios spots de televición en cadenas locales, cuñas de radio y anuncios en prensa digital, a la vez que la colocación de vallas publicitarias. Así lo explicó ayer el consejero insular de Desarrollo Económico, Comecio y Empleo, Efraín Medina, quien estuvo acompañado en la presentación de las acciones por la vicepresidenta de la Cámara Ángeles Palmero.

El consejero recordó que en ediciones anteriores se ha contado con un presupuesto de hasta 100.000 euros, y a pesar del recorte “no se vaa dejar de apoyar al comercio local”. Además, destacó que comprando en las pequeñas y medianas empresas “se apoya lo nuestro y a nuestra gente, las inversiones se quedan en la Isla y se mantienen los puestos de trabajo”.