San Sebastián de La Gomera >

El Cabildo espera que las obras del pabellón de San Sebastián concluyan antes de un año

EFE | San Sebastián de La Gomera

El consejero de Presidencia, Infraestructuras, Transportes, Economía y Hacienda del Cabildo de La Gomera, Juan Alonso Herrera, mostró hoy su esperanza de que las obras del pabellón de deportes de San Sebastián concluyan antes de un año.

Así lo aseguró Herrera durante su comparecencia ante el pleno extraordinario solicitada por consejeros de la oposición para que informase de los motivos del retraso de las obras y su puesta en funcionamiento, así como de la fecha prevista para su recepción e inauguración.

Juan Alonso Herrera recordó que el Ayuntamiento de San Sebastián inició las obras del pabellón de deportes con la ejecución de la estructura interior y parte de la base.

A partir de 2004, se negoció con la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias que la obra se incluyera en el plan de infraestructuras como elemento cultural.

“La obra se adjudicó a una empresa que desapareció y que la dejó sin concluir, tras lo que se hicieron los ajustes pertinentes del proyecto que se volvió a adjudicar en 2008 a la segunda y actual empresa”, explicó.

El consejero dejó claro que, según los informes técnicos, desde 2008 hasta la fecha la empresa ha incumplido en “bastantes” meses los plazos de ejecución de los trabajos, sobre todo por desavenencias entre la dirección de obra y la contrata.

Ante la falta de acuerdo, agregó, la institución ha decidido establecer un precio para liquidar con la empresa la ejecución de la obra “tal cual está”, para lo que se ha solicitado consignación presupuestaria.