frontera>

El Cabildo de El Hierro retiene los recursos del REF al Ayuntamiento de Frontera por importe de 304.000 euros

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Frontera, David Cabrera, ha acusado este martes al Cabildo de El Hierro de retener sus ingresos procedentes del Régimen Económico y Fiscal (REF), por importe de 304.000 euros, correspondientes a los meses comprendidos entre julio y octubre.

Además, ha afirmado en un comunicado que el consistorio tampoco ha cobrado los 26.000 euros consignados para el tercer trimestre del IGTE (Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas).

Según Cabrera, esta situación es “insostenible” para el Ayuntamiento ya que el Cabildo está “pone en peligro” el mantenimiento de los servicios básicos municipales.

“No conocemos antecedentes en este ayuntamiento, ni en la isla ni en Canarias, que una institución insular retenga de forma unilateral los recursos municipales, estrangulando la economía del municipio”, ha comentado.

Por ello, el Ayuntamiento ha elevado al Cabildo una propuesta de compensación de los gastos de suministro de agua en alta que el Ayuntamiento tiene pendiente con la corporación y estudia iniciar acciones legales.