breña alta>

El Cabildo pone a disposición de inversores una parcela industrial

Imagen de la zona de Buenavista, en Breña Alta,
Imagen de la zona de Buenavista, en Breña Alta, donde se ubica la parcela de uso industrial.|/ MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

El Cabildo de La Palma ha puesto a disposición de los inversores privados, y en el marco de un proceso de enajenación de bienes públicos, un solar urbano de uso industrial situado en el polígono de Buenavista, en Breña Alta. Estas propiedades de aprovechamiento productivo y propiedad del Cabildo, permiten reactivar la explotación de estas parcelas para incorporarlas al sistema productivo.

Así lo destacaba ayer el vicepresidente de la institución insular, Anselmo Pestana, quien detalló que las consejerías de Presidencia y Hacienda y de Infraestructuras, se ha trabajado en la elaboración de un nuevo inventario de propiedades de aprovechamiento industrial de titularidad insular. Para Pestana, la incorporación de estas parcelas al sistema productivo potenciará que se se generen movimientos financieros que beneficien a todo el sector económico insular, de forma que también supondrán un ingreso extra para las arcas de la corporación, que frente a la delicada situación económica actual quiere garantizar y si es posible ampliar, la cartera de servicios a los ciudadanos.

El vicepresidente insular destacó ayer que la venta de algunas de estas parcelas provocará una inversión privada para el desarrollo de distintas actividades, que del mismo modo “repercutirán en las arcas del Cabildo de La Palma para su utilización directa y finalista en la inversión pública, al tiempo que genera empleo ligado a dichas inversiones, en un momento en que se han producido importantes recortes por parte de la Administración General del Estado”.

El proceso administrativo de subasta pública cuenta con un presupuesto de licitación de partida de 891.100 euros y las ofertas de los inversores interesados podrán presentarse hasta el próximo 19 de noviembre en el Registro de Plicas del Servicio de Contratación del Cabildo de La Palma.

Este intento por conseguir una reactivación de la economía insular se enmarca, recuerda el vicepresidente, dentro de las políticas generadoras de empleo y desarrollo económico para la Isla, apoyados en esta ocasión en la inversión pública y privada. Otras parcelas inventariadas que serán puestas al servicio de la inversión privada están ubicadas en las zonas industriales de Callejón de La Gata, en Los Llanos, y Callejones, en Mazo.