TENERIFE >

El Cabildo pone en marcha la nueva marca ‘Why Tenerife?’

Presentación de la marca 'Why Tenerife?'
La presentación se celebró en la estación del Jet-Foil, en Santa Cruz. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife asistió ayer al nacimiento de un nuevo modelo de promoción económica que bajo una marca única, Why Tenerife?, pretende transmitir las ventajas y oportunidades que supone invertir en la Isla, así como las expectativas de negocio capaces de atraer inversores públicos y privados del panorama internacional. Se trata de la primera vez que instituciones y organismos como el Cabildo, Puertos de Tenerife, Cámara de Comercio y ZEC se unen para la optimización de recursos y unificación de criterios para disponer de un mensaje único y una plataforma sólida capaz de convencer de las ventajas de la Isla en los foros económicos internacionales.

El acto de presentación de la marca, celebrado ayer en la antigua estación del Jet-Foil, en Santa Cruz, contó con las intervenciones del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el vicepresidente económico de la Corporación insular, Carlos Alonso; el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza; la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera, así como del vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Modesto Campos.

Al acto también asistieron representantes de los países de Marruecos y Cabo Verde, que visitan estos días la Isla, junto a un grupo de agentes de los sectores sociales y económicos de la Isla. Alonso destacó en su intervención la importancia de la conectividad aérea y a través de las TIC, como segmento emergente y clave para colocarnos en el panorama mundial de las telecomunicaciones con proyectos como el ALiX.

Beatriz Barrera, en cambio, subrayó que “el 37% de las inversiones de las entidades que se benefician de la zona ZEC procede del exterior, sobre todo de la Unión Europea”.

Pedro Rodríguez Zaragoza insistió en el papel que representa Puertos de Tenerife por la modernidad de sus instalaciones, que hace de ellos “un lugar preferente en el Atlántico medio”, mientras que Modesto Campos recordó que “en estos momentos de dificultad económica, la única salida es mirar al exterior y ser atractivos para que empresas se sitúen aquí y trabajen con nosotros”.