J. M. | Santa Cruz de Tenerife
Los diferentes clusters del Archipiélago han recibido este año una subvención de 97.400 euros por parte del Cabildo de Tenerife. Desde el año 2008, en el que comenzó a otorgar esta línea de ayudas para las agrupaciones empresariales de Canarias, la Corporación insular ha aportado un total de 771.902 euros. La convocatoria de subvenciones para la consolidación de agrupaciones empresariales innovadoras tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de los clusters ya creados en la Isla, que representen agrupaciones de empresas, centros de formación, unidades de investigación públicos o privados y otros agentes públicos o privados pertenecientes a un sector o segmento de mercado.
El consejero insular de Innovación, Antonio García, explicó ayer en rueda de prensa que a partir del próximo año el Cabildo ya no aportará más ayudas económicas a estos colectivos, sino que contrastará sus servicios en distintas áreas.
En la rueda de prensa se dio a conocer la función del cluster Insignia Empresarial, uno de los cinco beneficiados este año. Esta agrupación está formada por 20 empresas que aglutinan a más de 700 trabajadores y tienen una formación conjunta de más de 10 millones de euros. El objetivo es aprovechar las sinergias de estas entidades.