Turismo >

El Cabildo trasladará a Paradores su preocupación ante un posible ERE y su repercusión para los trabajadores palmeros

ANSELMO PESTANA Y REPRESENTANTES UGT PARADOR DE LA PALMA BRENA BAJA
Anselmo Pestana se reunió con los representantes de UGT del Parador de Breña Baja en La Palma. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales de UGT de los trabajadores en la isla de Paradores de Turismo de España, quienes han mostrado su preocupación por el posible Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a la entidad.

Un ERE que afectaría a 644 trabajadores e incluso provocaría el cierre de algunas de las instalaciones hoteleras diseminadas por todo el territorio nacional. En ese sentido, Pestana lamentó esta mala noticia para el sector turístico y, en concreto, para La Palma.

Del mismo modo, Anselmo Pestana mostró la preocupación por el sostenimiento de un importante número de puestos de trabajo en La Palma, que en el caso del Parador de Breña Baja ocupa directamente a 35 personas. “Paradores es un referente de calidad, atención y de buen hacer en materia de hostelería, siendo un centro que La Palma no puede permitirse el lujo de perder”, consideró el vicepresidente insular.

El Cabildo de La Palma, a través de los distintos grupos de gobierno que por el han pasado a lo largo de los años, ha mostrado siempre su apoyo a esta instalación, imprescindible en la oferta turística de la isla.

Por su parte, la presidenta insular, Guadalupe González Taño, ha señalado que desde el Grupo de Gobierno insular se va a solicitar información para conocer de primera mano como podría afectar este ERE a la instalación palmera. Con los resultados obtenidos, el Cabildo de La Palma considerará tomar los acuerdos necesarios para hacer llegar esa preocupación, y el deseo de que no haya ningún tipo de afección en la instalación palmera, a los diferentes estamentos implicados.

Asimismo, desde el Cabildo se valora el trabajo que Paradores ha realizado en el desarrollo del turismo en España, siendo pionero en la instalación de sus hoteles en lugares alegados de los principales centros turísticos nacionales.

Paradores de Turismo de España es, además, un referente en la recuperación arquitectónica, en la integración de sus instalaciones con el paisaje y en la gastronomía, configurándose como un referente nacional cuyo modelo ha sido exportado por numerosas potencias turísticas mundiales.