desplazamiento deportistas >

Canarias espera que el Consejo Superior de Deportes “aclare el futuro” de los desplazamientos de los deportistas isleños

EUROPA PRESS | Las Palmas

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, espera que el Consejo Superior de Deportes informe este lunes durante la Conferencia Interterritorial para el Deporte acerca de qué piensa hacer para el año 2013 con los gastos de desplazamiento de los equipos canarios a la península, ya que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado dicha partida desaparece.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, Miranda acude a esa reunión, que se celebra en Valencia, con el aval de 20 clubes de élite de Canarias, y el apoyo de más del 50% de las Federaciones canarias, las cuales han firmado un manifiesto exigiendo la igualdad de condiciones con el resto de las Comunidades.

En este sentido, el director general expondrá en la reunión todas las preocupaciones acerca del futuro de los deportistas canarios en la Península, e intentará que se cumpla la resolución de 2012, de la que a día de hoy no se sabe nada.

El Gobierno canario recordó aquí que el Consejo Superior de Deportes sigue sin destinar dinero alguno a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2012 para los desplazamientos de los Clubes y deportistas canarios a la península para participar en las competiciones españolas.

“ESTA SITUACIÓN ES MUY GRAVE”

“Esta situación es muy grave ya que ese dinero estaba presupuestado y en base a ello los Clubes y deportistas han contraído deudas de desplazamientos por lo que hay un grave perjuicio a terceros”, dijo Miranda.

Por otro lado, el responsable regional esperó conocer en el encuentro cuál va a ser la posición del Consejo Superior de Deportes en relación a los costes de desplazamientos de los deportistas en Edad Escolar a la península, para su participación en los Campeonatos de España.

“Si esta situación no se soluciona -agregó-, dentro de pocos años, con esta política no habrá ni Deporte Base ni Alta Competición, nuestros futuros valores del deporte canario ya no podrán acudir al resto de CCAA para la práctica del deporte en edad escolar, un auténtico retroceso para el fomento e impulso del deporte en edad temprana como garante del mantenimiento de la cantera deportiva de las islas”.

“No contar con la ayuda al desplazamiento significa que ya no estamos ni de lejos en igualdad de oportunidades con el resto de las otras Comunidades Autónomas, y cada día más alejados de la realidad deportiva del país”, concluyó.