Turismo >

Canarias utiliza la feria turística de Londres como pista de despegue

World Travel Market - Stand Canarias
Ayer se ultimaron los últimos detalles del pabellón del destino Islas Canarias en la World Travel Market. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La prestigiosa feria turística de Londres ofrece desde hoy y hasta el jueves una nueva oportunidad a la industria del sector para establecer contactos y negociar. La World Travel Market sirve en bandeja a sus participantes las últimas tendencias en el turismo.

En esta edición, la World Travel Market recibe a 157 nuevos expositores en el centro ExCeL, de la capital británica. Numerosas oficinas de turismo, compañías de tecnología, cadenas hoteleras, atracciones y turoperadores estrenarán presencia en el recinto. Europa lidera las cifras en este apartado, con 41 entidades debutantes. Se incluyen las oficinas de turismo de San Marino, Lille y Bielorrusia, así como el Ministerio de Desarrollo Económico de la República de Komi, en el noroeste de Rusia. Entre los grupos hoteleros con estands propios por primera vez están Palladium Hotel Group, de España, y Steigenberger Hotels, de Alemania. Son 36 las compañías tecnológicas con espacio reservado en la WTM 2012.

En 2011, la WTM generó una cifra de 1.653 millones de libras esterlinas en contratos dentro de la industria de viajes, y se espera una cantidad mayor en WTM 2012, en el trigésimo tercer año de la feria.

Esta mañana el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inaugura el pabellón del destino turístico Islas Canarias. Lo acompaña el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas. En esta primera jornada también se persona el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

La representación isleña acude a esta cita de Londres con el dato de que el gasto de los turistas extranjeros ha crecido en el Archipiélago un 5,2% en lo que va de año, con 7.642 millones de euros en los nueve primeros meses del año. Según la encuesta de gasto turístico Egatur, elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el gasto medio por turista sube hasta los 1.036 euros por persona, mientras el gasto por día aumenta hasta los 108 euros.

Una vez más, Turismo de Tenerife destaca por su originalidad. Para esta ocasión, se ha preparado una presentación ante casi 100 medios de comunicación en un paseo en barco por el río Támesis. Mientras, la estrategia promocional de Gran Canaria se basa en captar un público diverso y, en especial, a parejas jóvenes con un niño pequeño.