III Gala Solidaria del Sur >

Cáritas prevé ayudar a 1.000 familias en la III Gala Solidaria del Sur

III GALA SOLIDARIA DEL SUR LEONARDO RUIZ CARITAS JOSÉ FERNANDO CABRERA, HÉCTOR HERNÁNDEZ  ERIC VIANA FAST
Leonardo Ruíz estuvo acompañado en la presentación de esta III Gala Solidaria por el portavoz del Fast, José Fernando Cabrera, Héctor Hernández y Eric Viana. | N.D.

NICOLÁS DORTA | Adeje

Cáritas Diocesana prevé ayudar a unas 1.000 familias con la recaudación de la III Gala Solidaria del Sur, que se celebra este sábado en el Magma Arte y Congresos de Costa Adeje y está organizada por el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (Fast).

En la edición anterior, con las mismas pretensiones de ayudar a los que menos tienen, se llegó a recaudar casi 25.000 euros, que beneficiaron a unas 700 familias. El dinero fue destinado para Cáritas hacia toda la isla: en un 70% para alimentos, un 5% para agua luz y gas, un 20% en medicamentos, para alquiler e higiene un 10% y formación un 5%. Así lo afirmó hoy el presidente provincial de Cáritas, Leonardo Ruiz del Castillo, durante la presentación de este evento.

El responsable de Cáritas explicó que en el Sur de Tenerife ha aumentado el número de personas que vive en la calle, sobre todo en la zona de Los Cristianos. “Vienen con la intención de obtener un trabajo en la zona turística pero se dan cuenta que la realidad y sus condiciones pueden ser distintas”. Ruíz del Castillo aseguró que una media de 30 a 40 personas piden ayuda diariamente en las dependencias de Cáritas de Los Cristianos y que sería necesario volver a recuperar el centro día que existía hace años, pero aclaró que no ha existido un compromiso por parte de los alcaldes de la comarca para ubicar una instalación de este tipo.

Leonardo Ruíz estuvo acompañado en la presentación de esta III Gala Solidaria por el portavoz del Fast, José Fernando Cabrera, así como otros miembros de este colectivo, Héctor Hernández y Eric Viana, quien además es el director musical de la Gala.

José Fernando Cabrera calificó a la III Gala Solidaria del Sur como el evento social de estas características más importante que se celebra en Canarias. Comentó que acudirán más de 1.000 personas para disfrutar de diferentes actuaciones musicales, como Los Sabandeños, el musical History, el rock de Sound Chaser, la orquesta Corinto Band y la comparsa los Joroperos, entre otros espectáculos. De la cena y el cóctel de bienvenida de encargará el chef Pablo Pastor.