economía >

Carrefour premia la gestión del medio rural del Gobierno canario

ENTREGA DE PREMIOS CARREFUR JUAN RAMÓN HERNÁNDEZ GESTIÓN DEL MEDIO RURAL DE CANARIAS
Juan Ramón Hernández (izquierda) agradece el galardón de Carrefour a Gestión del Medio Rural. / JAVIER GANIVET

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

En el Día del Emprendedor, la delegación en España de la multinacional francesa Carrefour entregó ayer, en el Iberostar Grand Hotel Mencey, el Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria de Canarias a la sociedad pública Gestión del Medio Rural (GMR). En el mismo acto, se distinguió a la Compañía Cervecera de Canarias (CCC), en su condición de Empresa más Innovadora.

Este reconocimiento a GMR se inscribe en la campaña Productos de Canarias que se desarrolló del 21 de junio al 9 de julio. Tal como ha informado Carrefour, cien empresas ofrecieron alrededor de mil productos isleños.

En la ceremonia se puso de manifiesto que el principal cometido de Gestión del Medio Rural de Canarias es proporcionar a los agricultores, queserías y bodegas, entre otros agentes del sector primario, “herramientas para crecer, mantener su nivel de renta y ayudar a ganar competitividad”. Los organizadores han tomado en consideración la “labor en el campo isleño y la apuesta por los modelos de comercialización de frutas, hortalizas, quesos y vinos, con la finalidad de acercar el producto local de manera unificada y diferenciada”. Tras recoger la placa conmemorativa, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, aseveró que el papel que desempeña GMR será “aún más importante de lo que es hoy”, en consonancia con el “buen hacer de las empresas públicas de Canarias” y a pesar de las “enormes dificultades que todos conocemos”, en referencia a los ajustes.

Previamente, el consejero delegado de CCC, Mark Tindall, destacó que la fabricante de las populares cervezas Dorada y Tropical se centra en dos líneas de actuación: “La primera tiene que ver con un enfoque constante en la calidad de las marcas para superar las expectativas de los consumidores. Paralelamente, procuramos que nuestras operaciones sean respetuosas con el medio ambiente. Por ello, invertimos en nuevas tecnologías y mejoramos continuamente nuestros procesos”.

FUSIÓN EN 1994

Resultado de la fusión, en el año 1994, de dos cerveceras, CCC es actualmente uno de los “motores económicos, industriales y sociales” del Archipiélago. “Cuenta con los más modernos medios de producción y sofisticados laboratorios”. El éxito se basa, asimismo, en su “implicación” con la sociedad canaria.

En la introducción, el presidente de Centros Comerciales Carrefour, Rafael Arias-Salgado, recalcó que la “colaboración activa” con la industria agroalimentaria de Canarias lleva un recorrido de más de 19 años. Dentro del “compromiso con la creación de riqueza” en la región, la compañía mantuvo relaciones comerciales en 2011 con 417 empresas de las Islas por un valor superior a los 73,8 millones de euros. A modo de colofón, el jefe del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero, proclamó que en Canarias hay “futuro, esperanza y voluntad de transformar nuestro tejido productivo para hacerlo más competitivo”.