tacoronte>

Los certificados de residencia, gratis y al instante desde la web municipal

sede electronica, tacoronte.JPG
Los presentes destacaron el importante salto cualitativo que se dará con esas herramientas. | DA

LUIS F. FEBLES | Tacoronte

Una apuesta clara y directa por las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos. Ahora, los vecinos de Tacoronte podrán retirar un certificado de residencia o empadronamiento a cualquier hora del día a través de internet y de forma totalmente gratuita. El único requisito es tener el DNI electrónico activo o bien, solicitar en el Ayuntamiento las claves para tramitarlo. Este nuevo procedimiento, que agilizará el trámite burocrático, es posible gracias a la administración electrónica y a la moderna web municipal.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila; el concejal responsable de las Nuevas Tecnologías, Ignacio Álvarez; y la consejera insular de Administración Electrónica, Magaliz López, presentaron ayer en la Casa de la Cultura de la localidad las mejoradas herramientas digitales con las que el Gobierno local “dará un paso histórico e iniciará un camino de aproximación de los ciudadanos con su Consistorio”. Durante la ponencia, los presentes destacaron la posibilidad de que los tacoronteros pueden realizar diferentes trámites, tributos y todo tipo de consultas desde el ordenador.

“Poco a poco se irán ampliando los servicios disponibles. Se reflejará información tanto de interés personal para el ciudadano como de carácter general y público”, apuntó el regidor de Tacoronte.

Entre las opciones que se incorporarán de inmediato destacanlas vinculadas con el área de la Oficina Técnica y Urbanismo.

Así lo adelantó Ignacio Álvarez que añadió “que es la unidad que desde hace años más ha avanzado en el desarrollo tecnológico dentro de la Administración local y estamos en condiciones para que a principios de año toda nuestra gestión sea telemática, pasando a la historia el papel”.

TRANSPARENCIA BUROCRÁTICA
La consejera insular recalcó que “sin la labor de todos no sería posible materializar la puesta a disposición ciudadana de los trámites municipales, además de contribuir a la transparencia”.

Asimismo, animó a todas las partes que intervienen, a seguir trabajando para que los residentes puedan ejercer el derecho consagrado en la Ley 11/2007 de relacionarse con las administraciones públicas por tres vías de atención: presencial, telefónica y telemática.
El municipio logra dar un salto cualitativo a su renovada plataforma digital con la idea de presentar, dinamizar y actualizar todas las informaciones que puedan generar interés entre los ciudadanos, eso sí, que tengan acceso a internet.