CD TENERIFE > la actualidad

Cervera avisa a navegantes

Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, durante una rueda de prensa. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife compareció ayer en la sala de prensa del estadio Heliodoro para valorar el partido del domingo ante el Getafe B. Cervera espera que la lluvia que cae estos días no perjudique mucho el estado del césped, aunque matizó que “si sigue lloviendo presentará buen aspecto los primeros diez minutos, luego se pondrá mal”. Precisamente cree que la lluvia puede restar algo de público el domingo al estadio, pero no así la coincidencia con el derbi de baloncesto entre el Canarias y el Gran Canaria. “Los que vienen a ver al Tenerife, vienen al Tenerife, y los que van al baloncesto es porque les gusta”, opina sobre los aficionados de uno y otro equipo.

DUDAS EN EL ONCE
Reconoce que “es difícil hacer cada semana el once y la convocatoria”, señala, y que hacer la lista de 16 para cada partido es “más complicada, porque todos los jugadores se esfuerzan y entrenan bien”, dice acerca de la confección de los elegidos para cada encuentro. Sobre el equipo titular que opondrá ante el Getafe B confiesa que “alguna duda tengo que solucionar, pero la alineación me la guardo yo”. “Hay un par de puestos que tengo donde elegir”, reconoce en alusión a la competencia entre Jesús y Raúl Llorente en el lateral zurdo, o a la de Chechu y Suso en el interior diestro, “son algunas de las cosas que tengo que decidir”, sostuvo.

No cree el preparador del Tenerife que el equipo se pueda relajar por exceso de confianza en partidos como el del domingo. “Este equipo no”, señala con rotundidad. “Si algo llevamos trabajando desde que llegué yo aquí es eso, ese es el primer mandamiento”, indica Cervera. “Pero sí es verdad que nos podemos llegar a cansar de ganar o de no perder, pero para eso debemos trabajar todo el día en base a mucha intensidad; si no ponemos agresividad e intensidad, no somos nadie”, manifiesta. “El jugador que se relaje ya sabe lo que le espera al partido siguiente”, afirma sobre este aspecto. Del rival destaca que “es un equipo atípico al que le gusta recibir pocos goles”, advierte sobre el Getafe B. “Es un equipo físico, grande y será complicado ganarles, no puedes cometer ningún error”. “Si tenemos consistencia, continuidad y además suerte de marcar pronto, les pondremos nosotros las cosas difíciles”, precisa sobre el encuentro ante los azulones. “Tiene siete goles a favor y seis en contra, no ha perdido en los últimos siete partidos, es un filial que trae jugadores extranjeros, es un equipo ordenado y atípico en comparación con los otros filiales de la categoría”, comentó el preparador.

Siempre es difícil ganar dos partidos seguidos en casa. “Esa estadística es cierta”, reseña Cervera, pero “nosotros ya hemos ganado el primero y ahora solo tenemos que ganar este”. “Lo vamos a intentar porque sabemos que en casa tenemos que ser fuertes porque en cuanto nos confiemos nos llevaremos una sorpresa, pero de momento no nos confiamos”, apuntó. Sigue pensando Cervera que la primera derrota de la temporada “tendrá que llegar algún día”, aunque “yo lucho y peleo para que no llegue; hay que seguir y yo espero que si llega, que llegue muy tarde”, dice el entrenador del CD Tenerife. De estas primeras diez jornadas de liga hace Cervera un “buen balance”.

“Yo estoy contento, los jugadores están contentos, yo creo ciegamente en la plantilla, ellos ven en mi alguien que les puede guiar más o menos, los puntos son buenos, la gente está contenta… el balance mejor no puede ser”, concluye con satisfacción el preparador del CD Tenerife, que hoy ofrecerá la lista de convocados.