CORUXO CF-CD TENERIFE > 1-1

Cervera, satisfecho con el punto

Alvaro Cervera, durante el encuentro Coruxo-CD Tenerife
Alvaro Cervera, durante el encuentro. / DA

Ó.H. | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera volvió a hacer referencia al arbitraje tras el empate de su equipo frente al Coruxo. En la sala de prensa del campo de O Vao señaló que “el gol anulado es gol”, en referencia al tanto anulado al delantero grancanario Aridane Santana en el tramo final del partido. “Hemos tenido alguna jugada más para ganar, como alguna de Chechu, pero es complicado”, dijo. “Cuando juegas fuera de casa y con equipos aguerridos , que pelean mucho, es difícil poder ganar”, resumió sobre el empate en terreno gallego.

Se lamentó del gol del empate de los locales, ya que “hemos defendido bien todas menos esa”, dijo contrariado. “Me imagino que ha sido un poco fallo nuestro y un poco acierto de ellos”. “Fue un centro que podemos permitir, pero el centro iba bien dirigido, iba pasado hacia un sitio donde es un poco incierto si va uno u otro jugador, y al final el contrario también cuenta”, manifestó sobre la acción del gol del empate de los vigueses. Reconoció el preparador ecuatoguineano que “al final sí que hemos sufrido, pero no ha sido un partido que hayamos sufrido los 90 minutos”, explicó. “Hemos podido perder al final, pero en global sólo hemos sufrido los últimos 15 o 20 minutos; el resto del choque no”, declaró Cervera. “Hemos estado en general bastante tranquilos hasta que ellos han hecho los cambios que les ha salido bastante bien, y ahí es donde hemos sufrido para no perder al final”. Por otro lado, Álvaro Cervera valora el empate “en un campo complicado y difícil para los rivales que juegan aquí”, reconoció. “El Coruxo es un equipo alto, físico, aguerrido, que juega bien al fútbol y maneja bien el balón”, destacó sobre el conjunto pontevedrés. “Tienen buenos futbolistas”, opinó sobre el nivel de la escuadra entrenada por Antonio Gómez. “Han sabido buscarnos los espacios y nos lo han encontrado, sobre todo por la banda izquierda que es por donde más nos han hecho peligro”, indicó el técnico de los blanquiazules.

Precisamente, por ese lado llegó el gol local. Para Cervera “no es que permitamos centros desde ahí, pero tampoco es un centro que nos deba complicar mucho la vida”, repitió sobre el tanto que propició la igualada final por parte de los gallegos. “Pero si es verdad que nos estaban creando problemas por ese costado, y hemos tenido que meter a Chechu ahí detrás un poco para evitar seguir con esos problemas”, sostuvo.

En líneas generales se marchó el entrenador del CD Tenerife con buenas sensaciones, ya que su equipo continua sin perder un partido después de haberse disputado ya doce jornadas de liga en esta Segunda División B.

[apunte]

Gómez piensa que pudieron vencer

José Antonio Gómez no estaba feliz por el resultado, pero sí por el trabajo hecho por sus jugadores. De hecho siempre tuvo claro que Aragoneses ha sido el auténtico salvador que evitó la victoria blanquiazul. “Poco a poco fuimos a más y tuvimos al Tenerife a nuestra merced. Se puede criticar que en este campo no se pueda jugar bien al fútbol pero hoy hemos creado ocasiones muy claras. De hecho el mejor portero de la categoría los ha salvado de la derrota y a nosotros nos ha librado de la victoria”, manifestó. “Seguimos en la dinámica de que jugamos muy bien pero no aprovechamos las oportunidades, como pasó en Guijuelo la semana pasada”, concluyó Gómez.

[/apunte]