CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Chechu Flores: “El equipo tiene las ideas muy trabajadas y la culpa la tiene el entrenador”

Chechu Flores CD Tenerife en el Hotel Mencey Jg
Chechu Flores, jugador del CD Tenerife, en los jardines del Hotel Mencey. | JAVIER GANIVET

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El domingo le toca volver al once inicial de Álvaro Cervera. La baja por sanción de Suso Santana provocará que Chechu Flores recupere el sitio que perdió. Ya el pasado domingo demostró lo importante que puede ser ya que entró al encuentro desde el banquillo y logró un gol que al final se tradujo en un punto. Su pugna con el jugador de Taco por hacerse dueño del interior diestro está siendo uno de los principales atractivos de la temporada.

-Acumula en nueve partidos tres goles, los mismos que hizo la liga pasada en 32 encuentros (26 de liga regular y seis en las eliminatorias de ascenso). ¿Estará contento con la cifra?

“El que gana es el equipo. Da igual que el que marque sea yo, Suso u otro. Me gustaría meter más, aunque no sea mi faceta, pero si puedo ayudar al equipo, mejor”.

-¿Qué es más importante, no encajar o marcar muchos goles?

“No encajar goles. En los partidos importantes es fundamental mantener la portería a cero, porque tenemos mucha calidad y siempre tenemos alguna ocasión de gol. Yo siempre he dicho que los equipos que ascienden son los que son fuertes en defensa. Esa es también la mentalidad de Cervera, aunque después no renuncia a tener el balón y a ser creativo arriba. Pero es verdad que busca ese equilibrio que al final es el que ayuda a conseguir el objetivo de la temporada. Este equipo tiene las ideas muy trabajadas y la culpa de eso la tiene el entrenador”.

-¿Es tan diferente el vestuario de esta temporada respecto al de la pasada?

“Sí y no. Es diferente en el sentido de que no hay tanta gente de fuera y eso se nota. La gente de aquí siente más los colores y el club. Canteranos y los que venimos de fuera tenemos la ilusión de regresar a Segunda”.

-¿Le ha sorprendido el nivel de esos canteranos?

“No. Están entrenando bien y al final se trata de ser valiente, como está siendo Álvaro, y ponerlos. Se está demostrando que hay canteranos que compiten bien y eso es lo más importante”.

-¿Qué tiene Álvaro Cervera que todos los jugadores hablan maravillas de su manera de entrenar?

“Es un entrenador que tiene las ideas muy claras. Le concede mucha importancia al entrenamiento diario y no tiene ningún problema en poner a uno o al otro, eso le da igual”.

-Esa política favorece la competencia dentro del grupo. ¿Es ese uno de los secretos del actual Tenerife?

“Eso es muy importante y tiene que ser así durante todo el año. Y se tiene que ver también en otras posiciones. Al final la competencia es sana y el beneficiado es el equipo”.

-Y hablando de competencia entre los jugadores, ¿Qué diferencias encuentra entre usted y el tinerfeño Suso?

“Suso es muy potente, tiene mucho recorrido, va a todas y no para de luchar. Yo no tengo tanto recorrido, pero sí que tengo esa pausa que él no tiene. Es un jugador que me encanta y es un compañero con el que me llevo muy bien. Dicen incluso que somos los más que vacilamos en el vestuario del equipo”.

– El Tenerife no se escapará de los problemas económicos que están viviendo la mayoría de equipos de la categoría. Ya la temporada pasada fue así y la plantilla estuvo tres meses sin cobrar. El rendimiento deportivo de algunos jugadores descendió por esta circunstancia. ¿Este año podría pasar lo mismo si se repiten aquellos acontecimientos?

“Lo que nos hace fuertes es seguir arriba y ganando partidos. Lo que nos llevará a cobrar será que ganemos y que sigamos unidos. Este vestuario es muy humilde y para quitarse el sombrero. Todos los jugadores tenemos ganas de hacer cosas grandes y no va a haber problemas en ese sentido”.