cho vito >

Cho Vito sigue acampado

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Los vecinos de Cho Vito continúan acampados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria, desde donde reclaman una vivienda propia después de descubrir en el Ministerio de Medio Ambiente la documentación que demuestra, a su juicio, que el poblado no estaba al completo en dominio público. En este sentido, sus abogados están preparando acciones judiciales.

Por otra parte, el PP de Tenerife ha manifestado su “total apoyo” a las decisiones tomadas por el Gobierno central y la Delegación del Gobierno en Canarias tras la sentencia del Tribunal Supremo, que avala el deslinde del dominio público hecho por la Dirección General de Costas que permitió la demolición de las viviendas.

En un comunicado, los populares recordaron que los derribos de las últimas viviendas del poblado marinero “obedecen a una situación legal dictada por sentencia del Tribunal Supremo que no modifica ninguna ley”.

“El PP de Tenerife no tolera actos de rebeldía pública como forma de reivindicación interna y abrirá expedientes a cuantos concejales hayan participado en manifestaciones de deslealtad a esta formación política”, agregaron, en alusión a las declaraciones del portavoz municipal del PP en Candelaria, José Fernando Gómez, que ha pedido dimisiones por derribar Cho Vito sin atender a la reivindicación de las últimas nueve familias que vivían en el poblado para que se revisara el deslinde, a raíz de los nuevos documentos que han presentado los afectados.

Gómez ha reclamado la dimisión de la delegada y el subdelegado del Gobierno, de su mismo partido; el alcalde de Candelaria Gumersindo García; el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, y el presidente del gobierno canario, Paulino Rivero.