transporte aéreo >

El CIT de La Palma asegura que la reducción de vuelos de Iberia devuelve a la isla a los “años 80″

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de La Palma, Antonio Sosa, advierte de que la isla retrocederá “a los años 80″ si se confirma la reducción de conexiones con Madrid ya que en esa época solo había un vuelo semanal de Aviaco los sábados, de forma directa, y un vuelo diario de Iberia vía Tenerife Sur.

Sosa señala en un comunicado que la “excelente ocupación” que ha tenido la línea de Iberia creó unas expectativas que “lejos de cumplirse, han empeorado tremendamente la situación”.

“Los precios tampoco han respondido, pues se ofrecía como compañía de ‘low cost’ para llevar a cabo mejoras sensibles tanto en número de frecuencias como en sistema tarifario”, indica.

Para el CIT de La Palma, esta situación es un “claro retroceso” para los palmeros y para las compañías turísticas nacionales e internacionales.

“Para La Palma el perjuicio es de tal magnitud que la solución tiene que producirse de inmediato, disponiendo nuestras autoridades que activen la obligación de servicio público que contemplaba cuatro frecuencias semanales”, afirma.