la columna>

La columna de Churchill> Por Tinerfe Fumero

¡Menos mal! Unos treinta millones por el impuesto canario a los bancos
Un nubarrón que se despeja. El impuesto sobre depósitos a entidades financieras que Canarias fijó en abril pasado para gravar la actividad de bancos y cajas en su territorio ve despejado su futuro gracias a la reciente sentencia dictada al respecto en Extremadura. Para este año están previstos unos ingresos aproximados de 30 millones de euros que, sin duda, vendrán bien a las apuradas arcas regionales.

¡Menos mal! (2) Coalición mantiene su apoyo por el frente antipederastia
Una reciente reunión entre la diputada nacionalista de Coalición Canaria Flora Marrero con el impulsor del Frente Cívico contra la Pederastia, Abel Román, ha reactivado el respaldo de dicha formación política por colaborar con el mismo. Aunque en las filas de CC siguen perfilando las iniciativas políticas a tomar, éstas podrían pasar por una proposición no de ley en la Cámara autonómica e, incluso, por una propuesta similar de Ana Oramas en el Congreso. Cuanto más se sumen, mejor será.

¡Chas viría! El CD Tenerife es viable pero la situación actual es dificilísima
Con una deuda superior a 20 millones y cuantías de muy difícil cobro, el representativo sufrirá. Pero tiene lo necesario para sobrevivir: tirón popular.