La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill – Tinerfe Fumero

¡Chas viría! ¡PP y PSOE descubren que los desahucios son injustos!

Asombro generalizado. El actual partido en el Gobierno y su antecesor cerraron ayer un principio de acuerdo para frenar la avalancha de desahucios en España. Sáez de Santamaría (PP) y Valenciano (PSOE) han reaccionado aceleradamente tras descubrir que la Ley Hipotecaria, aprobada en 1981, que establece un contrato claramente desigual y favorable a las entidades financieras. Gracias a esa ley desde 2007 se ha expulsado de sus viviendas a más de 350.000 familias, cifra que crece este año a una media de unos 500 diarios.

Vista la capacidad de reacción demostrada por nuestros gobernantes, se calcula que para 2020 redactarán una normativa eficaz sobre reparto de alimentos y ¿quién sabe? para 2030 hasta se crea un banco que rescate familias, tal y como sucede en países comunistas como EE.UU…

Lo más singular es que, lejos de aprobar y permitir una normativa tan clamorosamente injusta, pretenderán venderlo como un logro propio, en vez de lo que es: un logro de la calle. Ni más ni menos.

¡Chas viría! (2) Recortar mata, y mata mucho

Si alguien como Mercedes Roldós, que además de ser exconsejera de Sanidad se trata de una profesional competente del sector, alerta sobre la mortalidad que provocaría el cierre de la unidad de cardiología para niños del Materno-Infantil grancanario, malo malo. Ahora bien, parece como si el desempleo o los desahucios no matasen igualmente, como si la política de recortes se quedase en las botellitas de agua del sindicalista de hace un par de semanas. No, vamos a ver: los recortes matan, y matan mucho. Unos más rápido y otros lentamente, pero ¡vaya que si matan!

¡Chas viría! ( y 3) Adiós a La Caja de Las Palmas

A final de año será una fundación. Tanto jugaron con la entidad que la rompieron. Qué tristeza…