tenerife >

Comienzan el jueves las obras por desprendimientos en la TF-13, que se cerrará de 10 a 13 horas

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha informado hoy de que el próximo jueves 15 de noviembre comenzarán las obras por desprendimientos en la carretera que une Bajamar con Punta del Hidalgo (TF-13), que se cerrará en el kilómetro 16+600 de 10.00 a 13.00 horas.

El Cabildo de Tenerife ha detallado en un comunicado que los trabajos en esta carretera, por la que transitan una media diaria de 6.500 vehículos, se realizarán a raíz de los derrumbes de piedra sobre la calzada que produjo la intensa lluvia de la semana pasada.

Las obras se acometerán de día debido a la peligrosidad que para el personal encargado puede conllevar la limpieza y saneo manual de los bloques inestables.

Se refiere a la zona que, debido a las lluvias, tiene una fisura sobre la que es necesario actuar para evitar el riesgo probable de una futura caída sobre la carretera.

Para ello, se va a tirar la zona del talud que está fracturada, se retirarán los acopios y derrumbes que se encuentran en el pie de la malla, se sustituirá por una nueva y se instalarán 200 metros de pantalla estática de 6 metros de altura.