San Miguel de Abona >

Convenio de colaboración en San Miguel entre la Policía Local y la autonómica

DIARIO DE AVISOS | San Miguel de Abona

Recientemente se ha aprobado la adhesión al convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona para el funcionamiento conjunto de la Policía Local y el Cuerpo General de la Policía Canaria, informó el Consistorio en un comunicado.

El objeto de este convenio supone establecer un marco de colaboración para el desarrollo de las actuaciones precisas en el municipio a la hora de prestar servicios conjuntos entre ambos cuerpos de seguridad.

Así, entre las principales finalidades se encuentra mejorar la respuesta policial en el término municipal de San Miguel de Abona mediante una mayor coordinación con el cuerpo general de la policía canaria, el establecimiento de información recíproca, la promoción de acciones conjuntas estables o la eficacia de medios para la consecución de un empleo eficiente de los recursos y medios disponibles para la prestación de los servicios correspondientes.

Valentín González argumentó que “se pretende ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía en materia de seguridad, así como, mejorar la respuesta policial en el término municipal”.