desahucios >

La Cumbre Social de Canarias apoya a los afectados por desahucios

EFE | Santa Cruz

La Cumbre Social de Canarias, que reúne a organizaciones políticas, sociales y profesionales, ha hecho público hoy su apoyo a la concentración de personas acampadas en la Calle Valentín Sanz, en Santa Cruz de Tenerife, afectadas por los desahucios.

La Cumbre Social de Canarias ha reclamado en un comunicado la modificación de la ley hipotecaria, que a su juicio está destinada a proteger a las entidades financieras en lugar de a las personas que en su condición de clientes carecen completamente de derechos.

Por ello, ha exigido a las instituciones de la Comunidad Autónoma un posicionamiento firme en defensa de las familias y personas afectadas por los desahucios y la habilitación de viviendas públicas de alquiler social.

Asimismo, ha pedido que se sancione “con severidad” a las entidades bancarias que hayan abusado de sus clientes como se haría en cualquier otro sector económico.

La Cumbre Social en Canarias está integrada por cuarenta organizaciones entre las que figuran sindicatos CCOO, UGT, USO, CSIF, STU e Insucan y los sindicatos de policía CEP, SUP y UFP.