Lucha Canaria >

Daniel Delgado: “Queremos cambiar cosas”

Daniel Delgado, candidato a presidir Federación Lucha Tenerife
Daniel Delgado (centro), uno de los candidatos a la Tinerfeña. / FRAN PALLERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Ganó unas elecciones y se quedó a las puertas en otras. Daniel Delgado es uno de los candidatos a la presidencia de la Federación de Tenerife y tiene muy claro que “mañana todos los electores a las dos federaciones de lucha, Tenerife y Gran Canaria, deben acudir a las urnas, porque este deporte se juega mucho en estos comicios. En tiempos de crisis, van a sobrevivir los deportes donde toda su gente esté unida”.

Sobre sus objetivos señala que “una federación como la de Tenerife debe tener abiertas sus puertas todos los días y no como ahora que tan solo están dos días en semana y gracias”. Además agrega que “no podemos vivir solo de las subvenciones de las instituciones públicas, ya que los recortes son importantes. Hay que ser creativos y generar recursos atípicos. Hay que tener reclamos para que las empresas inviertan en la lucha; además este deporte le debe dar cosas”.

Una de las prioridades para Delgado, y su equipo, es trabajar con la base. “No queda otra que invertir en futuro. No podemos traer luchadores de fuera y olvidarnos de la labor con la cantera. Todos los valores que desprende este deporte como es la amistad, la solidaridad o la nobleza, que son vitales para construir un mundo mejor entre todos, se perderían”.

FEMENINA

Diplomado en Trabajo Social, es consciente de la importancia de las políticas de igualdad. Sobre la lucha femenina remarcó que “hay que hacer mucho más por esta modalidad. Deben tener competición casi todo el año. Hay que hacer un esfuerzo para contar con más equipos y tenemos que realizar un trabajo importante con la base para que salgan más chicas”, explicó.

Sobre las competiciones de Tenerife, remarcó que “en el caso, que nos den la confianza los votantes vamos a consolidar todas las categorías, pero en Primera entiendo que no se deben disputar casi todas las luchadas en un día, porque eso resta público a los terreros y mucha gente tiene que elegir y eso no es bueno para la lucha”.

Además Delgado apunta que “en los tiempos que corren no hay que restar; debemos sumar y mucho. Es vital trabajar de manera coordinada con la Federación de Lucha Canaria y con el resto de las federaciones para seguir creciendo”.