Denuncian que se negara a un vecino la consulta de un expediente en el Consistorio

L. F. F. | Icod de los Vinos

Un vecino de Icod de los Vinos denunció recientemente que la Policía Local de la ciudad del Drago lo expulsó del Ayuntamiento “por querer consultar el expediente de la licencia urbanística concedida a una candidata de Coalición Canaria (CC) a las elecciones de 2007”.

Según manifiesta el denunciante, el policía “actuaba por iniciativa del director de la Gerencia de Urbanismo, Ramón Luis Socas, pero no pudo o no quiso exhibir lo ordenado”.
En este sentido, entiende que “la orden se refería, al parecer solo a ese ciudadano, ya que otros que también se encontraban en ese momento en las dependencias de Urbanismo y no fueron importunados por los agentes”.

Con posterioridad a los hechos, el vecino presentó denuncia ante el cuerpo de seguridad que deberá remitirla al juzgado de Icod para su tramitación correspondiente.

Por su parte, y pese a que indican que el PP se ha hecho eco de tal información, la portavoz popular, Isabel García, desconoce tales circunstancias.

Por último, el alcalde icodense, Juan José Dorta (PSC-PSOE), tampoco ha recibido notificación sobre tales hechos ocurridos en el Consistorio, al ser consultado por este periódico sobre este asunto.