fin de eta >

Detenido en Liverpool (Inglaterra) el histórico etarra Fuentes Villota

EUROPA PRESS | Londres

Las autoridades británicas han detenido este viernes en Liverpool Inglaterra al histórico miembro de ETA Fuentes Villota, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Fuente Villota, Raúl Ángel, miembro del ‘comando Matalaz’, fue detenido el 6 de junio de 1991, junto con los otros cinco componentes del grupo: Raúl Alonso Álvarez, Juan María San Pedro Blanco, Germán Urizar de Paz, Asier Quintana Zorrozua y Laurentz de la LLama Vega.

La operación se inició de madrugada en Baracaldo, donde fueron detenidos tres personas que pretendian colocar un artefacto explosivo en el automovil de un funcionario policial. Posteriormente fueron detenidos los otros tres y localizado un zulu en el Monte Archanda.

Según los datos distribuidos por Europa Press, su fotografía fue distribuida el 2 de diciembre de 1999, con la de otros ocho etarras, por el Ministerio del Interior, después del anuncio de ETA de romper la tregua.

Fuentes Villota de 45 años de edad, 1,77 metros de estatura, quedó en libertad provisional, junto a los otros cinco, tras cumplirse el máximo legal permitido en prisión preventiva sin que hubieran sido juzgados. El 23 de mayo de 2001 “El Mundo” publicó que Fuentes Villota, Alberto Rey Domercq e Iñaki Lizundia Alvarez eran los integrantes del “comando Madrid”, autores de hasta siete atentados en la capital desde que finalizó la tregua.

El Ministerio del Interior comenzó el 8 de junio de 2001 a distribuir por toda España 5.000 carteles y 250.000 desplegables con la foto de seis personas identificadas como miembros de la banda terrorista ETA.

Los seis etarras que figuran en los carteles son: Raúl Angel Fuentes Villota, quien quedó en libertad al cumplir el máximo legal permitido en prisión preventiva.

Fuentes Villota estaba entre los más buscados de la banda y es responsablede varios asesinatos

Raúl Fuentes Villota era uno de los terroristas más buscados por las fuerzas de seguridad y se le considera responsable de varios asesinatos, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Este etarra ha sido detenido en Liverpool (Inglaterra) en el marco de una operación ejecutada por la Policía inglesa y en la que también han participado miembros de los servicios secretos británicos, indican estas fuentes.

En los últimos tiempos son numerosas las detenciones de etarras que se encuentran huidos y viviendo en la clandestinidad en las Islas británicas. Su foto fue difundida por el Ministerio del Interior en 1999 y en el año 2001.