sucesos>

Detenido un joven tras robar un coche de un concesionario y conducir sin carné

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de la sustracción de un vehículo del interior de un concesionario de coches.

Los agentes circulaban por la zona de la avenida Príncipes de España de Ofra cuando observaron a un vehículo Hyundai YX, de color blanco, que transitaba por la vía sin disponer de placas de matrícula.

Tras dar un aviso a otros vehículos patrulla que estaban por la zona, iniciaron una persecución en la que el arrestado se saltó varios semáforos en rojo hasta que se le pudo cortar el paso en el municipio de La Laguna, en la calle San José Obrero.

Tras comprobar el estado del vehículo se determinó que se trataba de un nuevo modelo de la marca, que funcionaba con una tarjeta eléctrica de arranque y que no poseía documentación alguna al no estar dado de alta en los registros de la Dirección General de Tráfico.

Aunque el detenido comenzó señalando que el coche era propiedad de un familiar, acabó confesando que lo había sustraído de una empresa dedicada a la venta de vehículos ubicada en la avenida de La Libertad. Además, no tiene carné de conducir.

Los agentes se acercaron hasta la empresa para entrevistarse con el vigilante de seguridad quien aseguró no haberse percatado de incidente alguno durante esa noche y no podía determinar si faltaba algún vehículo de la zona de exposición. Los policías comprobaron que la verja exterior estaba rota y encontraron una barra de hierro en la zona.

El detenido fue trasladado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial. El coche fue llevado por la grúa municipal hasta el depósito de vehículos.