sucesos >

Detenidos dos hombres que vendían droga por fuera de un colegio en Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han desmantelado ayer martes un punto de venta de estupefacientes al menudeo que funcionaba junto a un centro escolar situado en Los Verodes.

El operativo policial se pudo realizar gracias a la colaboración de los vecinos de la zona, que llevaban algún tiempo detectando y denunciando esta actividad ilegal junto al colegio, y ha dado lugar a la detención de dos hombres de 41 y 29 años, además de la incautación de pequeñas cantidades de hachís y dinero. Asimismo, se levantaron sendas actas administrativas a algunos de los compradores que fueron detectados en el lugar.

En este dispositivo colaboró personal de paisano y uniformado de la Unipol, quienes pudieron observar hasta tres transacciones de droga y el modus operandi de uno de los arrestados, que permanecía en una plaza cercana rodeado por diversos jóvenes y se ausentaba de vez en cuando para buscar los trozos de hachís y guardar el dinero procedente de las distintas ventas.

El otro detenido estaba en ese grupo de personas y, al detectar la presencia policial, trató de huir a la carrera, aunque fue interceptado por un agente que tuvo que reducirlo debido a la enorme resistencia que ofreció al ser arrestado. Ambos fueron trasladados a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales quedando a disposición de la autoridad judicial