sucesos >

Detenidos dos porteros de una discoteca por dar una paliza a tres clientes

EFE | Madrid

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos porteros de la discoteca Karamba de Barcelona como supuestos autores de las graves lesiones que sufrieron tres clientes con los que se pelearon tras negarles el acceso al local.

Según ha informado hoy la policía autonómica, los dos detenidos son David D.C., de 32 años y vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y Cosmin S., de 35 años y vecino de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y ambos están acusados de un delito de lesiones.

Los hechos, según la policía, ocurrieron poco después de las dos de la madrugada del pasado domingo cuando, al parecer, los porteros denegaron el acceso al local a tres jóvenes y la discusión posterior degeneró en una pelea entre los vigilantes y los clientes.

Según los Mossos d’Esquadra, los dos porteros, que están acreditados y han superado el curso de formación para controladores de acceso a locales de concurrencia pública, no llevaban visibles sus tarjetas identificativas cuando se originó la pelea.

A raíz de la actuación violenta de los porteros, los tres clientes, tres hombres de entre 20 y 40 años, tuvieron que ser trasladados al Hospital Clínico de Barcelona, donde uno de ellos necesitó varios puntos de sutura en la boca y otro fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente por una fractura que requerirá probablemente una segunda intervención, según la policía.

Los heridos en la pelea fueron inicialmente atendidos por el personal de las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que se desplazó al lugar, donde también tuvo que atender de varias heridas a uno de los porteros posteriormente detenido.