CD TENERIFE> LAs situación financiera

La deuda sigue bajando

Miguel Concepción presentará las cuentas en diciembre. | J. G.

O. H. | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife SAD ya tiene cita con sus accionistas para la Junta General Ordinaria del presente ejercicio económico. Será el próximo 26 de diciembre en primera convocatoria, o el 27 en segunda si no se alcanza el quórum necesario para llevarla a cabo en la primera. Este año el club presentará para la aprobación de sus accionistas unas cuentas austeras, en relación con la merma de ingresos de la entidad en Segunda División B.

La deuda total del club, a 30 de junio, asciende a 21.983.021 euros, lo que supone un descenso de más de 16 millones de euros con respecto a las presentadas hace un año. El club ya había logrado disminuir la deuda anteriormente al ejercicio 2011 al liberar, el presidente y los empresarios que avalan al club, dos hipotecas correspondientes a la zona baja y alta de la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos. Precisamente ha sido la venta al Cabildo de parte de los terrenos de Geneto lo que ha significado el importante tijeretazo en la deuda de este 2012. “Por una parcela tasada en 800.000 euros hemos pagado 10 millones, más el 7% en escrituras y otros gastos. Y encima te critican porque dicen que vas a sacar un beneficio, yo no se de dónde…”, señaló Amid Achi ayer en declaraciones a la emisora Teide Radio-Onda Cero, dentro de Las Mañanas del Mencey, en el programa Canarias en la Onda.

AMID ACHI LO VE CLARO
El empresario de origen sirio declaró que no cree que la situación empresarial por la que atraviesa el presidente del CD Tenerife sea un problema a la hora de regir los destinos de la entidad. “Creo que puede ser hasta positivo”, expuso Achi. “Así se podrá volcar con el Tenerife, que es lo único que le puede dar alegrías”, opinó el empresario sobre Miguel Concepción. “Yo desconozco las deudas del señor Concepción, lo que tiene él lo tienen también todos los empresarios, pero a veces a unos los ponen en el candelero y a otros no”, explicó Amid Achi, que no cree que “tengan nada que ver sus problemas con los del Tenerife”. Para el propietario de numerosas franquicias en la Isla, “el Tenerife tiene viabilidad, está resistiendo bien en todos los aspectos menos en lo deportivo; a ver si salen ya de este barro que es la Segunda B y se sitúan donde tiene que estar el club”, indicó. También descartó conocer que exista ningún inversor foráneo interesado en adquirir el club.

En lo que respecta al plano deportivo, se mostró crítico con la derrota en Gijón, porque “a veces hay derrotas que no las entiendo, pero no había una actitud clara para ganar este partido”, expuso sobre el primer tropiezo de los blanquiazules en la liga. Para Achi “los jugadores estaban más preocupados de seguir invictos que de ganar el partido”, comentó. Esta temporada se están haciendo bien las cosas en el equipo, “pero que no lo estropeen; que sigan por este camino con fe, confianza y un poco más de valentía”, pidió Amid Achi al plantel.

Para el empresario, el entrenador Álvaro Cervera está cumpliendo las expectativas que había “perfectamente”, en un club tan exigente, finalizó Achi, que estará presente en la cita con los accionistas.