LA PALMA >

Los discapacitados lo tienen cada vez más difícil para estacionar

D. S. | Los Llanos de Aridane

El temporal de viento y lluvia impidió que la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) llevara a cabo la semana pasada una campaña de mentalización sobre la utilización de los aparcamientos oficiales para las personas que sufren dificultades en la movilidad. Y es que, desde esta entidad sostienen que existe una “mala utilización constante” de estos aparcamientos reservados para personas que padecen movilidad reducida, ocupando estas plazas en la vía pública personas para las que no están creadas.

Cinco minutos para ti, un sacrificio para mí es el lema de esta iniciativa que persigue concienciar contra el uso de estas plazas de aparcamientos “por parte de aquellas personas que no tienen ningún tipo de discapacidad o no poseen la tarjeta de aparcamiento oficial que les acredite el derecho a estacionar”. Con esta campaña Adfilpa visitará diversos municipios de la isla de La Palma, concienciando y sensibilizando a los ciudadanos sobre esta problemática. Para hacer más visible esta demanda, tienen previsto recorrer las calles y poner lo que denominan “multas de concienciación” a todos aquellos vehículos estacionados inadecuadamente.

TRÁFICO

En materia de educación vial cabe destacar que diversos colectivos trabajan en la redacción del Plan Insular de Seguridad y Educación Vial, que liderada por las consejerías de Juventud e Infraestructura del Cabildo, cuenta con la colaboración de Tráfico y Adfilpa.

La consejera de Juventud, Teresa Rodríguez, indicó que entre las propuestas estratégicas del documento que se han establecido en una reunión previa, destacan la coordinación entre diferentes instituciones y agentes sociales que están involucrados con la seguridad vial. Con este documento persiguen también investigar y realizar una recopilación de datos que permitan un análisis sobre las incidencias que se producen en La Palma en tráfico.