los llanos>

Domiciliar el pago de los impuestos municipales permitirá un ahorro del 5%

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

La concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane descontará un 5% del importe total de los impuestos a aquellos ciudadanos que en el próximo ejercicio de 2013 se acojan al sistema de pagos domiciliados en sus respectivas entidades y cuentas bancarias.
Así lo anunció el concejal responsable del área, Mariano Hernández Zapata, quien indicó además que más del 40% de los ciudadanos de Los Llanos de Aridane ya han abonado las tasas municipales correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.

El edil responsable de las cuentas locales adelantó, además, que a partir del próximo lunes 19 de noviembre, para hacer más accesible el pago de los impuestos a la ciudadanía, las oficinas encargadas de la recaudación del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane permanecerán abiertas al público en horario de tarde, de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas. Asimismo, indicó que la liquidación de los impuestos podrá realizarse tanto en efectivo como mediante pago con tarjeta bancaria.

EQUITATIVO
Hernández Zapata recordó que la liquidación de los impuestos municipales es un ejercicio de “responsabilidad, tanto para la ciudadanía, porque de ello dependen muchos servicios básicos que se prestan, como para la Administración pública, que debe apostar por criterios equitativos y evitar que se generen situaciones indeseables que ocurrían anteriormente con frecuencia”. Sobre esto último, concretó que “se han dado casos que mientras unos ciudadanos pagaban, con otros se hacía la vista gorda o el que se perdieran más de tres millones de euros por legislatura por no acogerse a la vía de apremio reclamando los pagos a quienes no habían abonado los tributos en forma y plazo”.