Los Llanos de Aridane >

El dueño de la planta de asfalto pide cinco millones de indemnización

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

PLANTA ASFALTO LOS LLANOS DE ARIDANE POLIGONO INDUSTRIAL
La entidad tendrá que desmantelar la planta de asfalto, aunque aún se desconoce cuándo lo hará. / DA

La empresa de asfaltos Ruiz Romero pedirá al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane una indemnización que rondará los cinco millones de euros, cantidad que se concretará en los próximos días, una vez los servicios jurídicos de la promotora terminen de analizar con detalle la inversión realizada durante los últimos seis años para conseguir la instalación de la planta de asfalto en la zona industrial del Callejón de la Gata. De esa zona tendrá que ser desmantelada en próximas fechas en cumplimiento de la sentencia judicial que hace unas tres semanas anuló la licencia otorgada por el consistorio en el año 2009 y que el actual grupo de Gobierno decidió no recurrir.

El propietario de la planta de asfalto, Gabriel Ruiz Romero, explicó en declaraciones a este rotativo que “no queremos pedir nada que no nos corresponda, queremos pedir lo correcto, una cifra real ajustada a lo que nos hemos gastado y que nos permita recuperar lo que hemos invertido siendo totalmente coherentes”.

Gabriel Ruiz Romero mantuvo días atrás una reunión con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, y con el teniente alcalde, José María de Vargas Aguilera, reunión tras la que se mostró “desilusionado” por la situación en la que se encuentra, “sin saber dónde ni cuándo podré instalar la planta de asfalto porque me han dicho que están buscando soluciones, pero yo la reflexión que hago es que la licencia para abrir la planta de asfalto, al paso que van las cosas y después de todo lo que hemos pasado estos años, es que se la darán en todo caso a mis nietos”.

De este modo se queja de “la lentitud con la que va todo en la política” algo que “yo he padecido en primera persona porque han pasado nada menos que seis años desde que presenté la primera instancia para esta actividad en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”.

Ruiz Romero asegura que “respeto lo que haga el Ayuntamiento, que está en su derecho de hacer lo que le parezca más correcto, pero lo que me pregunto es cómo me han hecho perder todo este tiempo, toda esta inversión, para al final decirme que hay que buscar otra ubicación para la planta de asfalto, eso sí, sin concretar cuál será ese nuevo lugar”.

Asegura que “los políticos se equivocan porque no podemos eternizarnos en las decisiones y eso es lo que yo creo que ocurrirá ahora para buscar una lugar donde ubicar la planta”.