lucha canaria >

Las elecciones a las Federaciones de Tenerife y Gran Canaria se celebrarán este sábado


LUIS DE LA CRUZ
| Santa Cruz

La Junta Electoral Central mantiene las elecciones a las Federaciones Insulares de Tenerife y Gran Canaria para este sábado. El proceso electoral se llevará a cabo de 15.00 a 20.00 horas, en los colegios electorales habituales desde que se celebran los comicios a las diferentes Federaciones.

Tenerife mantiene los mismos colegios electorales de los últimos cuatro años: sede de la Federación de Tenerife y los terreros de Santa Úrsula, Güímar y San Isidro. En Gran Canaria, la junta electoral dará a conocer la ubicación de los colegios, que posiblemente para ahorrar en gastos, serán solo dos.

Este martes la Junta Electoral Central hará oficial la desestimación del recurso presentado por Javier Vega, uno de los candidados a la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria. Por tanto, no hay obstáculo legal para que José Antonio Caballero pueda presentarse a los comicios a la Federación de Gran Canaria, pues no incurre en ninguna anomalía en ser vicepresidente de la Canaria y además, oficialmente, Caballero tampoco es presidente del Comité Árbitros.

Una entidad financiera adelanta la subvención

Por otro lado, una entidad financiera con bastante volumen de negocio en el Archipiélago, adelantará el dinero de la subvención que el Gobierno de Canarias tiene comprometido para este ejercicio con la Federación de Lucha Canaria. Por tanto, es un importante balón de oxigeno para el ente federativo, para que pueda hacer frente a las diferentes deudas contraidas hasta el momento.

Mundial de Lucha Ssirum

En otro orden de cosas, los nueve luchadores que van a representar al Archipiélago en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssirum que se celebrará en Corea se reunieron este lunes con Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de lucha Canaria, para preparar el plan de viaje. Los primeras espadas estarán en este evento.

Delgado y Rodríguez

Daniel Delgado y Ramón Rodríguez, los dos candidatos a la Federación de Tenerife, junto a su equipo están trabajando a destajo. No dejan de pisar los terreros de lucha y llegan a todos los sectores de la lucha de Tenerife para buscar los respaldos electorales que necesitan para llegar a la presidencia.

Los dos tienen las ideas claras y los dos coinciden en una cosa: que acudan a votar, todas aquellas personas que tienen derecho a ello porque es importante para demostrar la democracia que impera en este deporte vernáculo.