San Juan de la Rambla >

Empiezan las obras de la residencia para personas con discapacidad

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez, y el Concejal de Desarrollo Local, Jesús Ezequiel Domínguez, visitaron recientemente las instalaciones del Centro Ocupacional del municipio, situado en San José, donde acaban de comenzar las obras para la creación de una residencia de noche para las personas con discapacidad.

Estos trabajos se enmarcan entre los objetivos del taller de empleo que se desarrolla en la actualidad, dedicado a la creación de un Centro de Formación para el Empleo y el Desarrollo Empresarial y la creación de la residencia de discapacitados inscritos en el Centro Ocupacional, que acoge alrededor de una veintena de usuarios de diferentes edades.

Futuras instalaciones

Durante la visita, la alcaldesa y el edil de Desarrollo Local estuvieron acompañados por el director del taller, Francisco Rodríguez, y la responsable del Centro Ocupacional, Nancy Dorta. Los cuatro realizaron una visita por las estancias de las futuras instalaciones de la residencia con el fin de comprobar el buen desarrollo del proyecto, cuya estructura ya estaba iniciada.

De igual manera, pudieron compartir opiniones, sugerencias e ideas con los alumnos del taller que se forman para el empleo en el desarrollo de esta actividad.

La finalización de esta actuación cumplirá uno de los grandes objetivos del Centro Ocupacional, que desde hace unos cinco años funciona en el actual edificio, dando la posibilidad a aquellas personas con discapacidad que no tienen familia de pernoctar en la residencia.

“Estamos muy orgullosos del comienzo de esta obra y que haya sido gracias al taller de empleo que tenemos en marcha. Era de orden terminar esta deuda con el Centro Ocupacional priorizando el bienestar y futuro de los discapacitados que hacen uso del centro” manifiesta en un comunicado Fidela Velázquez. “Gracias a esta obra, todos aquellos que por desgracia no dispongan de una familia, podrán residir con tranquilidad aquí”, añade.