ayudas incendios forestales >

En marcha el primer paquete de ayudas por los incendios del verano

ADEJE REUNION AFECTADOS INCENDIO
Miembros del Ayuntamiento se reúnen con vecinos afectados para informarlos de las ayudas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Vecinos de Adeje han tramitado las ayudas que concede el Ejecutivo de Central a través del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos afectados por los incendios que azotaron en julio los montes de Adeje, Guía de Isora, Vilaflor y Santiago del Teide, en este caso.

Al respecto, ya ha salido la primera relación de ayudas encaminadas a compensar a los vecinos que han sufrido daños materiales en la vivienda de primera ocupación, cuyo plazo termina hoy, informó ayer el Ayuntamiento de Adeje.

Los concejales Gonzalo Delgado Díaz, Adolfo Alonso Ferrera, José María Álvarez Acosta y Esther Rivero Vargas se han reunido con los afectados por el incendio para informarles sobre las ayudas.

Al encuentro, en el Centro Cultural de Adeje, acudieron veinticinco vecinos con propiedades en medianías. Esther Rivero, responsable de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, señaló que el primer paquete de ayudas también incluye a las personas que hayan prestado ayuda material durante las labores de extinción; a las corporaciones locales por los gastos ocasionados durante la situación de emergencia y, por último, para subvencionar la reposición de las infraestructuras municipales dañadas por el fuego.

La edil señaló que ya se ha tramitado la documentación de aquellas personas que han solicitado acogerse a este tipo de prestación económica. No obstante, aclaró que dentro de poco, aunque no hay fecha, se pondrá en marcha un segundo paquete de compensaciones destinado a las producciones agrícolas y ganaderas del municipio, las más afectadas por el devastador incendio forestal.

La edil aseguró que en cuanto se publique la Orden ministerial mantendrá una nueva reunión con los afectados y el ayuntamiento pondrá a disposición de aquellos a los técnicos municipales para asesorarles y ayudarle en la tramitación de la documentación necesaria.

Dicha orden aclara que los municipios a los que se aplicarán las medidas aprobadas en Canarias son Adeje, Agulo, Alajeró, Buenavista del Norte, El Paso, El Tanque, Fuencaliente, Guía de Isora, Hermigua, La Orotava, San Sebastián de la Gomera, Los Silos, Santiago del Teide, Valle Gran Rey, Vallehermoso, Vilaflor y la Villa de Mazo.