morosidad >

España, país europeo en el que más se reduce la morosidad

EUROPA PRESS | Bruselas

El retraso medio de pago de las empresas españolas durante el tercer trimestre del año fue de 19,88 días, 0,84 días menos que en el trimestre anterior, lo que supone la caída más elevada de los países europeos analizados por Informa D&B en su estudio ‘El Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa’.

No obstante, España sigue siendo el segundo país europeo con mayor retraso de pagos, por detrás de Portugal, que registra una morosidad de 28,93 días de media. Alemania es el país que registró mejor dato entre julio y septiembre, con un retraso medio de 6,16 días. Por su parte, la media europea se situó en 13,87 días.

Desde el cuarto trimestre del pasado año, España es también el Estado miembro de la UE que experimenta una mayor reducción de demora de pagos, con una bajada de 2,37 días. Por contra, Portugal e Italia han sido los que peor se han comportado en este tiempo, con aumentos de 2,06 días y 1,94, respectivamente.

La directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha apuntado que es “significativo” que, aunque España se mantenga por encima de la media europea de retraso en los pagos, “sea el país que más ha reducido esa demora desde finales de 2011″.

Italia también supera la media europea, al registrar una demora de 17,54 días. Al igual que Irlanda y Reino Unido, con retrasos de 16,33 y 15,67 días, respectivamente.